Luego de que el pasado lunes se presentó formalmente el Plan de Infraestructura para reactivar la economía entre la iniciativa privada y el gobierno federal, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a respetar la legalidad, leyes y normas que deben cumplir las empresas del país.

“El Estado, el gobierno federal, el Presidente de la República se comprometió a ofrecer siempre confianza, certeza, certidumbre; a pensar que la inversión privada es una aliada de la inversión pública, y al total respeto a la legalidad, respeto a las leyes, respeto a las normas que nos rigen, y respeto a toda la reglamentación y permisología que tenemos que cumplir los privados”, aseveró.

Mediante un video, luego de realzar la junta de Consejo Nacional del CCE que se hace cada mes, el dirigente empresarial señaló que anunciar el Plan de Infraestructura abona a que no existirán más cambios de reglas, sino que dará una certeza de lo que se pretende hacer en el país para salir delante de la crisis que dejará el coronavirus.

“Creo que esto es lo más importante que se logró en el acuerdo. No dejo de reconocer que es el primero de muchos otros que se irán anunciado, porque es también fue un compromiso del Presidente, de que en la medida de que los proyectos ya sean ejecutables los anunciaremos”, señaló.

Expuso que el acuerdo tiene una importancia económica muy importante ya que son cerca de 300 mil millones de pesos que vienen a sumarse a la inversión ya anunciada en el Presupuesto del 2021. “Estos 300 mil, incrementan 60 por ciento la inversión total del país que va a implementarse con los recursos del presupuesto esto financiado en su mayoría por recursos del sector privado”.

“Este impacto de los 300 mil mdp, tendrá un efecto favorable en el empleo, la misma Secretaría de Hacienda calcula que se van a crear 200 mil empleos que tanto necesitamos, y la conjunción de un compromiso presidencial de salvaguardar la ley, las normas de darnos certeza a los privados el tamaño del anuncio, es una buena noticia”, afirmó Lomelín.

Reiteró que el convenio que se firmó el lunes pasado tiene 10 puntos, “donde destaca que la inversión debe siempre ir pública y privada, que la inversión privada es mucho más importante que la inversión pública, y que la inversión pública, sin la privada no puede llegar a los números que requerimos para realmente movilizar al país”.

Añadió que la inversión tiene que orientarse a los sectores más desfavorecidos, “necesitamos ofrecer mejores servicios públicos y que tenemos que tener una mejor infraestructura para tratar de disminuir los problemas y que esto podría ser perfectamente complementado con la inversión privada”.

(milenio.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *