La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión de este viernes sin reanudar operaciones luego de que las suspendiera a media jornada sin ofrecer algún detalle del porqué se detuvo la sesión.

“Informamos que, con base en nuestro Reglamento Interior y Manual Operativo, hemos determinado concluir con la sesión de remate por el día de hoy”, compartió la plaza bursátil en su cuenta de Twitter.

El último movimiento del referencial S&P/BMV IPC quedó registrado a las 11.33 hora local (1633 GMT), cuando avanzaba un 0.19 por ciento a 38,478.58 puntos.  Con estos valores, la plaza local registró su mayor avance semanal desde principios de junio, de un 5.01 por ciento.

Algunos operadores dijeron a Reuters que el cese de actividades habría obedecido a problemas técnicos.

En tanto, Banco Base destacó que no es la primera vez que se suspenden actividades sin previo anuncio y, aunque no se dieron a conocer detalles, es posible que se trate de un problema técnico tal y como se ha visto en años previos.

«A pesar de los balances semanales positivos, no se puede saber con precisión si la suspensión tendrá un efecto sobre las acciones tras la reapertura en la sesión del lunes», expuso.

De acuerdo con el Reglamento Interior y Manual Operativo sobre medidas preventivas de la BMV, ésta puede suspender operaciones, incluso en su apertura y las veces que sea necesaria, cuando se presenten causas de fuerza mayor, o bien, por algún movimiento inusitado en el mercado bursátil.

(milenio.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *