*La diferencia entre los punteros es mínima; Citlalli Hernández resulta ganadora para el cargo de la secretaria general

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados de la encuesta para la dirigencia de Morena y declaró un empate entre los dos candidatos punteros, por lo que propuso realizar una nueva encuesta para desempatar.

El INE informó que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado resultaron empatados, pues la diferencia en los resultados es mínima y permite declarar una victoria.

Con 25.34 puntos y 25.29 para Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, respectivamente, ambos candidatos a la Presidencia de Morena quedaron en empate.

Con este resultado será necesario realizar una tercera encuesta a la brevedad, en la que sólo estarán Muñoz Ledo y Delgado, sin embargo no se define todavía la fecha.

“No es posible estadísticamente decir quien está por arriba del otro”, informó el INE.

El candidato a la dirigencia de Morena, Mario Delgado, adelantó a través de sus redes, que fijará su postura con respecto a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), por la encuesta para presidir el partido.

“A las 18:20 horas a través de un Facebook Live daré a conocer mi postura respecto a los resultados que emitió el INE sobre la encuesta a la dirigencia de Morena”, escribió en Twitter.

En tanto, Citlalli Hernández, candidata a la secretaría general aventajó en la encuesta para definir la secretaría general.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral recibió esta tarde los resultados de la encuesta por parte de las empresas que participaron durante su aplicación.

Se realizaron 4 mil 783 entrevistas efectivas de simpatizantes o militantes de Morena con representatividad Nacional.

(razon.com.mx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *