La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a través de la cadena Walmart de México se distribuye y vende el servicio de internet y telefonía celular prepago denominada BAIT (Bodega Aurrera Internet y Telefonía), el cual no se apega a las leyes aplicables lo que podría inducir a un error o confusión al consumidor por publicidad engañosa o abusiva.

El organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla expuso que se detectó que el empaque y la publicidad pueden ser confusas, ya que las tarjetas SIM contienen la marca comercial “Bodega Aurrera” que pertenece a Walmart de México, provocando diferencias de información.

“Sin embargo, es Rocketel el proveedor que tiene registrado el contrato de adhesión de telecomunicaciones mediante el que se comercializan las tarifas de “BAIT”, lo que indica que la empresa no es clara en su publicidad”, indicó la Profeco en un comunicado.

Manifestó que “BAIT” se publicita en su sitio de internet como el servicio de telefonía móvil que busca que la conectividad sea incluyente y accesible a toda la población, incluyendo zonas remotas, mejorando su vida, al tener acceso a un mundo cada vez más conectado.

“Pero en el enlace de internet que se proporciona en las tarjetas SIM, no se despliega información sobre el contrato de adhesión y difiere de la que se ubica en el portal de internet de Rocketel”, afirmó.

La Profeco detalló que en la página de Rocketel se señala que para consultas como usuario de “BAIT” se comuniquen con quién directamente ofrece el servicio; sin que este último sea el operador móvil virtual que brinda el servicio.

“En este contexto, se alerta a los consumidores para que tomen precauciones referentes a estos productos y servicios y con ello, evitar una posible afectación”, advirtió el organismo federal.

(milenio.com)

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