Ante el intento de personal del ayuntamiento de San José Chiapa de clausurar el viernes por la noche la planta automotriz Audi México por un supuesto incumplimiento de diversos reglamentos, representantes de la empresa acordaron un diálogo con las autoridades el próximo lunes.

La empresa destacó en un comunicado que la visita de Protección Civil del municipio de San José Chiapa no pudo ser atendida por el horario y la ausencia del representante legal de la firma automotriz.

De esta manera, acordó reunirse con las autoridades en las oficinas del gobierno estatal para aclarar temas de cualquier índole.

“En seguimiento a la visita que hemos recibido hoy por parte de las Autoridades Municipales por temas de Protección Civil y que lamentablemente no pudo ser atendida por el horario, y al no encontrarse nuestro Representante Legal, hemos llegado a un acuerdo para platicar con las Autoridades en las Oficinas del Gobierno Estatal el lunes 12 de octubre.

Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de San José Chiapa arribó a la planta Audi México el viernes por la tarde con el objetivo de realizar una inspección bajo el argumento de que se incumplieron diversos reglamentos.

El personal estuvo acompañado por elementos de seguridad pública de San José Chiapa y municipios aledaños.

Posterior esta situación, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que este sábado se programó un paro técnico para todas las áreas productivas en el segundo turno “por problemas con un proveedor”.

De acuerdo con una circular interna que se hizo llegar a los trabajadores, el domingo continuará la programación para el primer turno en el área de retrabajos de montaje y áreas de soporte, el cual operará como “día de resguardo, con un pago adicional del 200 por ciento al salario diario tabulado y una prima dominical del 35 por ciento.

(milenio.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *