El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que quien quiera dirigir el movimiento deberá estar cerca de la gente y de los candidatos, respaldándolos y no “despotricando de todo”.

“No se puede dirigir este movimiento sentado en un sillón, enojado con la vida, despotricando de todo, no; hay que salir a unir, a poner en movimiento a Morena, a ganar elecciones, a apoyar a nuestros candidatos, a organizar a la gente. Un buen dirigente está con la gente”, resaltó.

El coordinador de los diputados de Morena acudió a Pachuca, Hidalgo, a apoyar a los candidatos que competirán por cargos públicos en las elecciones del próximo domingo.

El legislador, quien quedó a unos pocos puntos porcentuales por debajo de Porfirio Muñoz Ledo, se dijo listo para continuar en el proceso por la renovación de la dirigencia, y aseguró que seguirá convocando a la unidad como su principal propuesta, pues ésta es la mayor fortaleza del partido.

“El movimiento está más vivo que nunca. La gente quiere formarse, quiere tomar el liderazgo, quiere defender a su gobierno, quiere informarse. Nuestro partido tiene ya que tomar la iniciativa, debemos dejar atrás estas disputas, estos jaloneos, que no le sirven al movimiento”, afirmó.

El diputado federal llamó a dejar las descalificaciones entre compañeros que pertenecen a Morena, pues eso beneficia a la oposición, “sólo le ayuda a la derecha que se muestre un Morena en conflicto, que se desacredite a nuestros propios compañeros”.

Advirtió que Morena necesita una dirigencia a la altura de la responsabilidad histórica que se tiene de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Cuarta Transformación eche raíces profundas y no puedan revertirse estos cambios en México.

“No le sirve a nuestro Presidente un partido en conflicto, no le sirve a nuestro Presidente una dirigencia que esté cuestionando a nuestro gobierno, no le sirve una dirigencia que no tenga la capacidad de recorrer todo el país y organizarnos”, dijo.

Insistió en sus propuestas para formar de inmediato los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; reimprimir el periódico Regeneración; abrir espacios a las mujeres, jóvenes, migrantes, indígenas y comunidad de la diversidad sexual; así como fortalecer la formación política y hacer de ésta un imperativo ético.

“Vamos a seguir recorriendo el país, vamos a poner a Morena otra vez en movimiento, vamos a reorganizar a nuestro partido para que esté muy fortalecido, para apoyar a nuestro Presidente, que sea un punto de apoyo, que sea el motor de la transformación”, agregó.

Reiteró su respaldo a los candidatos de Morena por Hidalgo en la próxima elección a quienes les pidió que se comprometan a lo que les enseñó el Presidente, para que la gente se dé cuenta “que no somos iguales a los otros”.

Afirmó que los morenista gobernarán con honestidad, “que va a poner siempre por delante a quienes más lo necesiten, que se va a erradicar la corrupción en los municipios de Hidalgo y que vamos a poner siempre por delante los intereses de la gente, ningún interés particular puede estar por encima del interés general”.

(milenio.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *