En una carta dirigida a los trabajadores de Interjet, el sindicato Sección 15 informó que emplazó a huelga el pasado 8 de octubre, derivado de la falta de pago por parte de la empresa y se espera la próxima audiencia para el 16 de este mes en la junta de conciliación de arbitraje.

El sindicato explicó que de tuvo una reunión con la empresa y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, donde exigieron respuestas ante un nuevo incumplimiento en la fecha de pago pactada para este 7 de octubre.

«Como ustedes recordarán, el pasado 5 de octubre tuvimos la primera reunión ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en donde la empresa realizó el compromiso de pago de los montos salariales adeudados para el día 7 de octubre», explicó la empresa.

La representación sindical dijo que pese a que existe el compromiso de pago ante las autoridades laborales, hubo poca seriedad en los compromisos de pago que se adquirieron con sus trabajadores.

«La empresa se disculpó por no haber podido realizar los pagos respectivos, señalando de manera informal, que el martes 13 de octubre es probable que sean cubiertas las 2 quincenas atrasadas con la posibilidad de cubrir salarios conforme tengan dinero».

Agregó que continúan con el diálogo con los accionistas de la empresa, quiénes comentaron que están realizando todas las gestiones para que puedan llegar a negociaciones satisfactorias con las autoridades, para que la inyección de dinero ingrese directamente a la operación y así generar los ingresos suficientes para cubrir todos sus adeudos.

«Lamentamos sinceramente el momento tan difícil que están pasando todos ustedes y sus familias a consecuencia del gran problema económico de nuestra empresa. Deseamos que nuestra compañía retome el vuelo, exhortamos a los accionistas para apresurar las negociaciones, si nos necesitan ahí estaremos, solo sean solidarios y hagan el esfuerzo de pagar las quincenas y vales de despensa para comer y podernos trasladar al trabajo», finalizó.​

(milenio.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *