*Esta acción se realizó para intentar reactivar el consumo en el Buen Fin 2020; falta aprobación de Hacienda

El aguinaldo es una prestación anual y un derecho irrenunciable. Debido a la pandemia del nuevo coronavirus y para reactivar el consumo en el Buen Fin, este año se prevé que los burócratas reciban la mitad de su aguinaldo de manera anticipada.

Lo anterior lo informó el Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Eduardo Arreola, quien además explicó que el pago del 50 por ciento de los aguinaldos que se ha hecho durante el Buen Fin es un adelanto que se brindará para que la economía pueda recuperarse más rápido.

“La Secretaría de Hacienda es la que tiene que hacer la autorización del pago de este 50 por ciento de los aguinaldos que sí está previsto; pero que tiene su propio trámite en paralelo. Con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50 por ciento de adelanto”, aseguró.

El Buen Fin 2020 se extenderá por casi dos semanas, con la intención de contribuir a la reactivación económica de México y evitar aglomeraciones en los negocios participantes.

Las ofertas durarán del 9 al 20 de noviembre, estrategia con la que se augura un éxito comercial. Ante la emergencia sanitaria, se  prevé un aumento en las compras por Internet.

¿Cuándo se entrega el aguinaldo?

De acuerdo con la Ley Laboral mexicana, sin excepción alguna, los trabajadores de base, confianza, sindicalizados, eventuales, comisionistas, vendedores y semejantes deberán recibir a más tardar el 20 de diciembre el pago del aguinaldo, cuyo monto mínimo equivalente a 15 días de salario.

Como se menciona en la ley, los empleadores deben pagarlo en efectivo o a través de medios electrónicos y no está permitido hacerlo por medio de mercancías, vales o cualquier otro signo representativo que sustituya la moneda.

(razon.com.mx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *