A seis meses del arranque el proceso electoral para la renovación del gubernatura en Nuevo León, el alcalde de la capital Adrián de la Garza se mantiene al frente de las preferencias seguido del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García y en tercer lugar se ubica la diputada federal Tatiana Clouthier.

De acuerdo con un sondeo realizado por la casa encuestadora Enkoll, Adrián de la Garza se mantiene con el 20 por ciento de la “preferencia del voto”, en tanto que el senador Samuel García se ubica con el 14 por ciento, y Tatiana Clouthier reporta el 8 por ciento.

En cuanto a la pregunta ¿por cual candidato y partido votaría? Si las elecciones fueran hoy, el priista obtuvo el 24 por ciento, el senador de MC obtuvo el 16 por ciento y Tatiana Clouthier el 14 por ciento.

Si la elección para gobernador se realizara mediante alianzas, la alianza PRI-Panala (partido local) con De la Garza al frente aumento las probabilidades con el 29 por ciento, la alianza PAN-MC con el senador  García Sepulveda obtuvo el 22 por ciento, en tanto que la alcaldesa de Escobedo, como candidata independientes se ubica en el tercer lugar de preferencias con el 18 por ciento y la alianza Morena-PT-PVEM, en el cuarto lugar, con la diputada Clouthier Carillo obtuvo el 12 por ciento.

En cuanto a una posible alianza Morena-PT-PVEM encabezada por la alcaldesa Clara Luz Flores, la relación en los primeros dos lugares no cambiaria, ya que esto favorecería a la alianza PRI-Panal con el 34 por ciento, la alianza PAN-MC con el 24 por ciento y la alianza Morena-PT-PVEM con el 23 por ciento.

El candidato del PRI, Adrián de la Garza es el “más conocido” de todos los aspirantes a la gubernatura de Nuevo León, con el 86 por ciento, seguido por Clara Luz Flores con el 69 por ciento, Samuel García empatado con Luis Dolando Colosio con el 66 por ciento, Víctor Fuentes del PAN con el 52 por ciento, Tatiana Clouthier de Morena con el 41 por ciento e Idelfonso Guajardo en el último lugar con el             33 por ciento.

Este trabajo de la casa Enkoll se llevó a cabo del 2 al 8 de octubre de este año, mediante entrevistas “cara a cara” en viviendas y un alcance de mil 200 entrevistas efectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *