La tarde de este lunes, un grupo de personas que disputaba el control de las casetas de peaje en Tepotzotlán sobre la autopista México Querétaro, agredieron a personal de la Guardia Nacional.

En relación a los hechos la policía estatal acudió a en apoyo a elementos de la GN que fueron agredidos física y verbalmente por un número -aún no determinado- de personas que intentaron tomar dicha caseta para realizar labores de boteo.

Hasta el momento  y por estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a 16 personas, entre ellas, tres menores de edad y cuatro mujeres, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), por los delitos de lesiones y ataques a las vías generales de comunicación.

La Secretaría de Seguridad estatal informó se respetaron los Derechos Humanos de las personas involucradas y se actuó con base a los protocolos establecidos.

La SS continúa trabajando de forma coordinada con la Guardia Nacional,   vigilando el libre tránsito de las carreteras y vialidades que confluyen en la entidad, siempre salvaguardando la integridad física de los usuarios y manifestantes.

(milenio.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *