Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la comparecencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en el Senado de la República fue suspendida porque no supo responder los cuestionamientos realizados por ella.

“Él no se esperaba que le presentara las cifras, tenía los ojos viéndome, escuchándome, las senadoras de Morena me gritaban porque no soportan que se cuestione a los funcionarios de su partido”, expuso.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la senadora señaló que para la comparecencia se preparó entrevistando a un epidemiólogo para obtener datos sobre la pandemia del coronavirus y según ella sus cuestionamientos pusieron incomodo a López-Gatell.

«A pesar de la mascarilla, por todo su lenguaje corporal y la expresión de sus ojos, se empezó a poner muy incómodo porque él no se esperaba que yo le fuera a presentar las cifras de las que le hable (…) y se fue poniendo cada vez más incomodo al grado en que terminó asustado», añadió la senadora.

Como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell compareció ante la comisión de Salud del Senado de la República, en ella fue cuestionado por la oposición acerca de la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia.

Senadoras del PAN desplegaron pancartas en protesta contra López-Gatell mientras que Lilly Téllez le entregó un bastón para personas con discapacidad visual.

​(milenio.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *