José Alonso Novelo, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se solidarizó con los papás de niños con cáncer y respondió que sí existió el robo de medicamento para los menores, el cual ya esta siendo investigado por la Fiscalía General de la República.

En entrevista al término de su comparecencia en el Senado, el funcionario comento que no ha tenido contacto con el fiscal Alejandro Gertz Manero porque confía en su trabajo.

Debido a los cuestionamientos de papás de niños con cáncer, quienes dudan del hurto de medicamentos para sus hijos, Novelo respondió:

“Yo les diría que hasta donde tenemos los documentos el robo existió, no somos un gobierno de otra naturaleza, somos un gobierno preocupado por la población, por la salud y la parte más frágil que no somos los ancianos, son los niños, le diría que me solidarizo en su preocupación y humanamente lo que significa un faltante de medicamento”.

El titular de la Cofepris hizo un recuento de lo sucedido hace unos días en un almacén de Iztapalapa donde fue robado el medicamento.

“Hubo un robo, primero tiene un proceso que se lleva a cabo con las autoridades judiciales en la Fiscalía General de la República, luego de integrar el expediente y saber los faltantes secuestrados y al mismo tiempo el nombre de medicamento y número, hacen la denuncia y ya elaborada comunican a Cofepris y emitimos la alerta sanitaria para proteger a la población”, destacó.

Afirmó que éstos medicamentos tienen alto grado de peligrosidad y son muy frágiles “porque desconocemos la manera que se trasportaron, pueden representar un riesgo a la población en el manejo de seguridad y eficacia”.

Dejó en claro que el desabasto no depende de la Cofepris sino de la oferta y la demanda. (milenio.com)           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *