En punto de las 19:00 horas, la agencia Reuters confirmó que los estados de Idaho, Wyoming, Utah, North Dakota, South Dakota, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Missouri, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio,West Virginia, South Carolina los ganó el presidente Donald Trump, mientras que Joe Biden lleva la ventaja en Washington, Oregon, California, Colorado, Nuevo Mexico, Illinois, Virginia, Maryland, Delaware, New Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Vermont y New Hampshire.

Hasta el momento las estimaciones son de 205 votos electorales para Biden y 136 para el magnate.

Cabe señalar que aunque la campaña ha sido muy competida entre ambos contrincantes, los analistas prevén que Biden es quien cuenta con la mayoría de los votos, sin embargo, las métricas en redes sociales prevén más posibilidades para Trump como presidente por segunda ocasión.

Las estimaciones señalan que el candidato que gane en los estados de Florida y/o Texas, será quien contará con la mayoría de los votantes.

Trump lleva 19 estados en los que ha ganado y aunque va perdiendo con 136 votos, han incrementado de forma rápida, en tanto Biden con 15 estados siguen llevan la delantera con 205, sin embargo, ha permanecido estancado ante el rápido levantamiento del magnate.

Cabe mencionar que para que alguno de los candidatos se vuelva presidente de EU, necesita juntar 270 votos electorales, y los demócratas tan sólo les faltan 65, mientras que a los republicanos 134.

(24-horas.mx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *