*En un cercano segundo lugar, con 3 puntos de diferencia, se encuentra Víctor Manuel Castro de MORENA

Si hoy fueran las elecciones en Baja California Sur, Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registran un empate técnico en las preferencias por partido político para el cargo de Gobernador Constitucional del Estado para las elecciones del 6 de junio de 2021.

De acuerdo con la más reciente encuesta de la casa ENKOLL: “Así Inicia la Elección de Baja California Sur”, el PAN registra 46% y Morena 45% en preferencia efectiva; mientras en preferencia bruta ambos institutos políticos marcan 41%.

Asimismo, destaca que el panista Francisco Pelayo encabeza las simpatías electorales al registrar 42% en preferencia efectiva, y Víctor Manuel Castro de Morena 39%; entre tanto en preferencia bruta, Pelayo Covarrubias tiene 37%, y Castro Cosío 34%.

De igual forma, Francisco Pelayo apunta 47% en un careo contra Rubén Muñoz, alcalde de Morena en La Paz quien registra 28% en preferencia efectiva; el militante del PAN tiene 37% contra 22% del morenista en preferencia bruta.

En el caso del partido Morena, en la medición de la preferencia efectiva, el delegado del Gobierno Federal en BCS, Víctor Manuel Castro apunta 31% de las preferencias sobre su correligionario, Rubén Muñoz 15%; mientras en preferencia bruta, el “superdelegado” tiene 30% y su rival en su partido 14%.

Respecto a la evaluación de autoridades, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con una aprobación de 50 puntos a su trabajo; por su parte, casi 6 de cada 10 sudcalifornianos aprueban el trabajo realizado por el gobernador Carlos Mendoza Davis.

La encuesta completa esta publicada en el sitio web https://www.enkoll.com/publicaciones, donde se dan los detalles del estudio que se realizó vía Facebook e Instagram en Baja California Sur a una población de 1,053 personas, hombres y mujeres de 18 años en adelante con credencial de elector vigente del estado.

Asimismo, en la medición, al preguntar sobre las prioridades qué debe atender el próximo gobernador, los sudcalifornianos, esperan que mejore la seguridad, la economía y los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *