En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que “se aplique la ley” en el caso de su hermano Pío, quien fue exhibido en una videograbación recibiendo personalmente sobornos en 2015 durante la campaña electoral del estado de Chiapas.

En la tradicional conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó: “que se aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos y los jueces los que decidan”.

Ante la pregunta expresa de uno de los denominados “youtuberos”, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que bajo su gobierno de la 4T, “no hay nepotismo, amiguismo, ni influyentismo”. Al tiempo negó que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller haya sido elevada a Investigadora Nivel 1 en el CONACYT por ser su pareja. Aseguró que sí realizó los exámenes correspondientes.

El político tabasqueño fue enfático en señalar que no hay influyentismo y se desmarcó de los casos y destacó que no hay nepotismo. Sobre el caso de su hermano dijo que la justicia debe decidir lo que a derecho procede.

Y es que Pío López Obrador, hermano del presidente solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) detener la investigación en su contra que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), derivada de los videos que lo exhiben recibiendo sobres con dinero en efectivo de manos de David León Romero, con el argumento de que el asunto ya prescribió.

“No me meto en eso, que lo decida la autoridad competente. No le voy a hablar a un juez, ni le voy a hablar a un ministro, ni le voy a hablar al fiscal. Ya les he dicho, tengo como año y medio sin ver al fiscal; presencial creo que lo vi en una teleconferencia por Ayotzinapa. No voy a proteger a ningún corrupto, no soy tapadera, aunque se trate de mi familia”, apuntó.

El mandatario señaló que no es “tapadera”, y no tolerará actos de corrupción, aunque se trate de su familia, y acusó que, como dice la canción “Costumbres” del cantautor Juan Gabriel, que refiere que aún queda la costumbre de usar su nombre para solicitar favores a nombre del Ejecutivo federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *