*Se trata de la presea Vasco de Quiroga que el Cabildo de Pátzcuaro, Michoacán, acordó entregar a los trabajadores del área de la salud por su labor al frente de la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19

A nombre del sector de salud público, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez recibió en sus oficinas de la presea Vasco de Quiroga que entrega el Ayuntamiento de Pátzcuaro, el que reconoció a todo el personal médico y de enfermería por su laboral en la atención de la pandemia.

En la sede de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, entregó el reconocimiento al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien agradeció la distinción.

“Lo recibo con muchísimo gusto de parte del presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, muy honrado por este reconocimiento que hace el pueblo de Pátzcuaro al sector salud, al personal directivo, operativo y a todos los trabajadores, lo pondré de conocimiento inmediato al Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, y me tomo la libertad de a su nombre y de todos los directivos agradecer por este reconocimiento”, sostuvo López-Gatell.

A nombre del Cabildo, y como parte del acuerdo en el que se estableció la entrega de la presea “Vasco de Quiroga” a los trabajadores del área de la salud, el edil Víctor Báez realizó la entrega simbólica de este reconocimiento al funcionario federal por se la cabeza de los trabajos del Gobierno Federal para cuidar la salud de los mexicanos en esta crisis sanitaria.

Este reconocimiento -dijo el alcalde- se realiza a posteriori de los festejos por el 486 Aniversario del otorgamiento del título de “Ciudad de Mechuacan”, por la loable labor que realiza el personal de salud por todos los habitantes de México.

Tras la entrega de este simbólico reconocimiento, el presidente refirió que esta presea es un homenaje a las enseñanzas que heredamos de Vasco de Quiroga, quien con su actuar diario nos recuerda los más elevados ideales del humanismo.

“Convencidos de que por su humanismo, compromiso y amor al prójimo para atender a los pacientes de COVID-19, el Cabildo de Pátzcuaro aprobó otorgar al personal del sector salud en México la Presea Vasco de Quiroga”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *