*Dice que no se pronunciará por las elecciones de EUA porque es un proceso no concluido y adelanta que habrá una nueva cartilla moral

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se pronunciará sobre las elecciones en Estados Unidos porque es un proceso no concluido; anunció que preparan un segundo paquete de obras de infraestructura. Afirmó que económicamente ya “estamos saliendo del hoyo”; y dijo que envió al secretario de Marina, Rafael Ojeda para supervisar la ayuda del Gobierno Federal debido a las lluvias que continúan en su tierra natal Tabasco.

En la tradicional conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal abordó una miscelánea de temas, puso énfasis en que no habla de las elecciones en la Unión Americana porque esperarán a que las autoridades resuelvan esta situación.

“No podemos no debemos pronunciarnos hablar acerca de las elecciones en Estados Unidos porque todavía no es un proceso concluido y tenemos que actuar con mucha prudencia, entonces para que también se entienda el por qué no tocamos ese tema hasta qué las autoridades de Estados Unidos resuelvan se decida hasta entonces vamos a pronunciarnos”, apuntó.

Antes de salir de gira por Nayarit y Sinaloa, el primer mandatario tampoco detalló pero dijo que la próxima semana se reunirá con dirigentes empresariales para formalizar un segundo paquete de obras de infraestructura.

“Estamos por dar a conocer un segundo paquete de obras infraestructura infraestructura que se van a realizar con participación del sector privado nacional, tengo una reunión la próxima semana con Carlos Salazar y otros dirigentes del sector empresarial para revisar otro paquete de obras de infraestructura con montos importantes de recursos para seguir impulsando la economía del país”,

En rubro económico sin dar mayores detalles expresó que vamos bien, México se recupera, el peso esta estable, sigue llegando inversión extranjera y -dijo- ha sido una bendición las remesas de los migrantes.

“Vamos saliendo del hoyo en el que caímos sobre todo abril mayo junio fue los meses muy difíciles estamos emergiendo estamos saliendo a flote la economía sobre todo en empleo se están recuperando ya los puestos de trabajo”.

Además, el morador de Palacio Nacional intentó explicar el tema de los descuentos de aguinaldos en el decreto publicado, sin embargo, no pudo y dijo que es voluntario, aumenta para los funcionarios de mayor nivel, y refirió que él no recibirá este año esta prestación.

También el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la situación por las inundaciones en su natal Tabasco, a lo que respondió que fue enviado el secretario de Marian, Rafael Ojeda a supervisar el apoyo federal a los damnificados de las lluvias que continua, y se hizo un recuento de la ayuda que se ha enviado para mitigar los efectos de las lluvias.

Es importante mencionar, que al inicio de la rueda ante medios, el político tabasqueño anunció que ya comenzó la dispersión de los apoyos económicos a más de 8 millones de adultos mayores y a casi un millón de personas con discapacidad. Dijo que en el 2021 habrá aumentos. Y anunció también que antes de diciembre se dará a conocer la nueva cartilla moral, que ya no será una constitución moral como lo había ofrecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *