Los gobernadores Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Silvano Aureoles, entregaron a la Cámara de Diputados la propuesta de la Alianza Federalista para restituir a los estados 182 mil 937 millones de pesos reducidos al gasto federalizado en el Presupuesto 2021.

En reunión a puerta cerrada con la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, los mandatarios estatales pidieron mantener el Presupuesto de Egresos en los mismos términos que este año, sin recortes adicionales a las entidades federativas.

En representación de los diez gobernadores de la Alianza Federalista, Riquelme, García Cabeza de Vaca y Aureoles expresaron a los líderes parlamentarios su preocupación por la caída de las participaciones federales en el proyecto de egresos para el próximo año.

“Entre algunas de nuestras propuestas destacamos la Estrategia de Resarcimiento Presupuestario, la cual busca resarcir la totalidad de los 182 mil 937 millones de pesos detectados como pérdida para los estados desde el gasto federalizado parta 2021”, subraya el documento entregado a los diputados de todos los grupos parlamentarios.

En redes sociales, el gobernador García Cabeza de Vaca señaló que los representantes de la Alianza Federalista acudieron al palacio de San Lázaro a exponer sus inquietudes sobre el Presupuesto de Egresos, a fin de sensibilizar a los diputados y evitar más recortes presupuestales.

Debido a la emergencia sanitaria y para cumplir los protocolos en el recinto legislativo, los gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Michoacán asistieron en representación de los diez mandatarios aliancistas.

(milenio.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *