*Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León propusieron que haya penas de hasta 72 horas de cárcel, para quien incumpla con el uso de cubrebocas en el estado

El coordinador de los legisladores del PAN en este estado, Carlos de la Fuente, mencionó que su partido presentará la iniciativa en la Oficialía de Partes, para impulsar la propuesta del uso obligatorio del cubrebocas, esto como medida sanitaria para frenar la propagación del COVID-19.

Podría interesarte: Fallece a los 67 años el escritor Sandro Cohen por COVID-19 (+fotos)

“El uso obligatorio de cubrebocas dentro de la ley, estamos preparando la iniciativa, el día de mañana la estaré presentando en la oficialía de partes para que el uso de cubrebocas sea obligatoria,”, declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, de la Fuente comentó que quieren que la omisión del cubrebocas sea considerado como falta administrativa.

Formalizamos la iniciativa para que el uso del cubrebocas 😷 sea obligatorio, es una medida que a todos nos protege si queremos que esto baje. pic.twitter.com/Z52LNWfksl

— Carlos de la Fuente (@chaledelafuente) November 5, 2020

“Estamos planteando a que pueda ser una falta administrativa, la falta administrativa puede ser de 72 horas de cárcel o una multa que ponen los municipios, así la estamos visualizando.

“La idea es que se establezca esta obligación para que los municipios en base a sus reglamentos puedan definir una sanción a quien incurra en esta falta”, detalló.

Hoy solicitamos sanciones por NO usar cubrebocas 😷 insistimos en la prevención en el tema de COVID 19. pic.twitter.com/mB7vm5QSTw

— Carlos de la Fuente (@chaledelafuente) November 5, 2020

Además, el legislador agregó que es importante replicar las buenas acciones para que los casos por Coronavirus disminuya en Nuevo León y así evitar tomar medidas más fuertes.

Hasta este 5 de noviembre del 2020, el Gobierno de Nuevo León registró 85 mil 116 casos positivos por COVID-19, además de 4 mil 746 defunciones por el virus.

Monterrey y Guadalupe son los municipios con más casos positivos, ya que superan los 10 mil; por su parte los municipios de Valencillo (4) y Los Aldamas (3), tienen menos casos.

En tanto, siguen hospitalizados mil 181 personas a causa del Coronavirus y se han recuperado 74 mil 248 personas.

(24-horas.mx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *