Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz, fue asesinada  y hallada en Ixcoatl, localidad del municipio vecino de Medellín de Bravo, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

La senadora panista por el estado de Veracruz, Indira Rosales; lamentó el asesinato de la alcaldesa y solicitó al gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, el esclarecimiento de los hechos y que se sancione a los responsables.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP), agentes de la policía estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia, con estricto apego a los protocolos establecidos.

La noticia fue confirmada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva a través de redes sociales, donde también condenó el asesinato y criticó el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, actual gobernador de Veracruz.

“Condeno con indignación el brutal asesinato de nuestra presidenta municipal de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín, hoy por la mañana. Así responde el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a las denuncias de represión oficial contra ellos #NiUnaMenos”, acentuó.

Condeno con indignación el brutal asesinato de nuestra Presidenta Municipal de #Jamapa, #Veracruz, Florisel Ríos Delfín, hoy por la mañana. Así responde el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a las denuncias de represión oficial contra ellos #NiUnaMenos  @PRDMexico

— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) November 11, 2020

El pasado 4 de noviembre Carlos “N”, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Jamapa y Aurora “N”, ex tesorera fueron detenidos, mientras Fernando “N”, director del DIF municipal y esposo de la alcaldesa se escondió en el palacio municipal para no ser detenido.

(milenio.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *