Los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD criticaron abiertamente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por los diversos ataques a la prensa, a las instituciones y a las autoridades locales. Coincidieron llamar a la unidad y al diálogo y evitar la polarización. El perredista Jesús Zambrano señaló que sí buscan un “gran frente democrático” para regresar a equilibrio de poderes.

El líder nacional priista, Alejandro Moreno también se adhirió a la agenda, y llamó a la unidad de partidos y sociedad, buscar el diálogo y dejar la polarización. Dijo que están abiertos a los ciudadanos, y directamente aseguró ya están dialogando con partidos y organizaciones para realizar un frente, alianza o coalición rumbo al 2021

Que estamos queriendo construir una coalición y una alianza, claro, estamos dialogando con los partidos políticos con Acción Nacional, con el Partido de la Revolución Democrática y en su momento con Movimiento Ciudadano y lo que tenemos que hacer es como somos más competitivos, como podemos construir y ganar espacios políticos pero un partido construye y dialoga con todos”.

Luego de una larga presentación de los integrantes esta organización, el líder nacional del PAN, Marko Cortés se sumó a la agenda de la organización Sí Por México, y al de otras agrupaciones que -dijo- han levantado la voz en contra de las malas acciones del Gobierno Federal y del partido Morena.

“Quienes estamos aquí más allá de nuestras claras diferencias ideológicas y conceptuales, necesitamos generar un auténtico despertar social para que, en el 2021, la sociedad libre pensadora se volqué a las urnas a participar, entonces construyamos esa nueva mayoría en la Cámara de Diputados”.

Jesús Zambrano, dirigente nacional perredista fue directo al decir que buscan un “gran frente democrático” que evite la división de los mexicanos, y busque democracia, unidad y prosperidad. Dijo que está de acuerdo con crear una amplia alianza partidista y con organizaciones para avanzar juntos y evitar el proceso de degradación que nos encontramos.

“hay que luchar pues para ganar esas mayorías y lo vamos a hacer solo si caminamos juntos. Ya estamos en muchos sentidos ya estamos trabajando en pláticas bilaterales, multilaterales para hacer realidad estos posibles acuerdos”.

Finalmente, los líderes de estos partidos se pronunciaron por la unidad para buscar la reconciliación de todo el país y principalmente para salir de los problemas originados por la actual administración federal, empezando por los problemas económicos, sanitarios, y de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *