La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y representantes de cámaras empresariales acordaron fortalecer las medidas sanitarias en sus establecimientos para evitar contagios por coronavirus.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que los empresarios deberán seguir el reforzamiento de medidas, con el objetivo de no regresar a semáforo rojo, pues eso llevaría a cerrar sus establecimientos, al ser considerados no esenciales.

“Lo primero que acordamos con los empresarios aquí presentes, es un fortalecimiento muy importante de todas las medidas sanitarias, en que no solamente el gobierno se haga responsable de darle seguimiento, sino todas las cámaras empresariales deben de dar seguimiento a todas las medidas sanitarias”, dijo.

Los representantes empresariales que acompañaron a la mandataria fueron los presidentes de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (Adi), de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (Antad) y de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México.

¿Qué medidas se reforzarán?

•            Uso obligatorio del cubrebocas.

•            Aforo máximo permitido de 30 por ciento.

•            Filtro sanitario obligatorio, nadie podrá ingresar con una temperatura mayor a de 37.5 o si presenta síntomas.

•            Uso obligatorio de cubrebocas y careta para personas que atienden clientes.

•            Sana distancia de 1.5 metros.

•            Limpieza de superficies constante y uso de gel antibacterial.

•            Informar positivos y sospechosos a Locatel.

•            Priorizar la ventilación natural en todo momento. Y con las medidas para el aire acondicionado 30 por ciento o 40 por ciento al exterior.

Empresarios reconocen a Sheinbaum

Los líderes de la Canaco, Canirac, Adi, Antad y de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México, reconocieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el manejo de la pandemia en la capital del país, pues resaltaron que ha sido responsable con la reapertura escalonada de los negocios no esenciales.

“Reconocemos el esfuerzo del gobierno para llevar a cabo una reapertura ordenada. Las empresas formales han demostrado su solidaridad y apoyo, en cuatro meses hicieron un esfuerzo importante para apoyar a sus trabajadores. Una vez realizada la reapertura, tomaron todas las medidas sanitarias para salvaguardar a trabajadores y clientes”, expresó el presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky.

Solicito el apoyo de la sociedad para romper con la cadena de contagios ante la evidencia de su aumento. Indicó que es necesario evitar regresar a semáforo rojo, por lo que no se debe bajar la guardia.

“En nuestra industria estamos sufriendo estragos, debemos evitar un nuevo cierre o medidas restrictivas que condenen a los restaurantes a que cierren sus puertas, es por ello que implementaremos el código QR. Insistimos en el llamado a las Mypimes, así como a los restaurantes a no bajar la guardia, nuestra ciudad nos necesita”, concluyó el presidente de la Canirac, Francisco Fernández.

(milenio.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *