El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, avanzó este lunes (23.11.2020) en la conformación de su gabinete con el anuncio de varios altos cargos incluyendo la confirmación de que Antony Blinken será su secretario de Estado. La elección de Blinken, un avezado diplomático que fue número dos del Departamento de Estado, indica un retorno hacia el multilateralismo después de la estrategia de Donald Trump de distanciarse de los aliados tradicionales de Washington.

Antony Blinken

Asimismo, el exsecretario de Estado y senador de Massachusetts, John Kerry, dirigirá el esfuerzo de la administración entrante para combatir el cambio climático. De igual forma, Biden eligió al cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas, nacido en La Habana, para dirigir el Departamento de Seguridad Interior (DHS por sus siglas en inglés), el primer latino e inmigrante nominado para ese cargo.

«Alejandro Mayorkas, exsubsecretario del DHS, quien ha sido confirmado por el Senado de Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Interior», informó el equipo de transición de Biden en un comunicado.

Alejandro Mayorkas

Además, el presidente electo anunció a Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la ONU, a Avril Haines, como directora de Inteligencia Nacional y a Jake Sullivan, como Asesor de Seguridad Nacional.

(dw.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *