*Medios argentinos publicaron la noticia que conmociona al mundo del fútbol

Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol argentino, falleció este miércoles al mediodía (hora local) en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco.

Según informó La Nación, el ‘Pelusa’, quien tenía 60 años, se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo.

Por el momento, nadie de su entorno ha confirmado la noticia de manera pública.

De forma reciente, el ‘Diez’ había sido operado en su cabeza por un hematoma subdural, pero había sido dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención, según comunicaron los médicos y familiares. Antes, había tenido cuadros depresivos que preocuparon a su círculo íntimo.

El máximo ídolo

‘El Pelusa’ nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio humilde de la Provincia de Buenos Aires. Creció en una zona pobre del partido de Lomas de Zamora, conocida como Villa Fiorito, donde descubrió su amor por el fútbol en un potrero llamado Las Siete Canchitas.

Llegó a la Primera División de Argentina en el club Argentinos Juniors, cuando tenía tan solo 16 años. Rápidamente, tras el Mundial de 1978 ganado por la ‘albiceleste’, Diego empezó a ser tenido en cuenta para jugar en el seleccionado nacional: el 2 de junio de 1979 marcó su primer gol ante Escocia, para dar una victoria final por 3-1.

Sin dudas, la mayor alegría en la carrera de Maradona fue representando a su país: ganó el Mundial de México de 1986, y marcó el mejor gol de la historia de los mundiales contra Inglaterra, a pocos años de disputarse la Guerra de Malvinas.

El gol del siglo, la segunda anotación de Argentina a Inglaterra en el Mundial de México 86 marcada por Maradona en el Estadio Azteca. Disfruten de cada segundo acompañado de esa narración histórica. pic.twitter.com/UQgZbwMdMu

— Gustavo Serrano (@gooz25) November 25, 2020

Más información, en breve.

(actualidad.rt.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *