El velatorio de los restos de Diego Maradona se extenderá tres horas más de lo previsto, hasta las 19:00 locales (23:00 hora del centro de Europa) de este jueves (26.11.2020), debido a las miles de personas que aún esperan ingresar a la capilla instalada en la Casa Rosada, se anunció oficialmente.

Una fuente allegada a la familia dijo que, en vista a la prolongación, es probable que el entierro «no sea hoy» jueves, ya que los planes eran que sea realizado antes del anochecer.

Los restos de Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, serán enterrados en un cementerio privado de la periferia norte de la capital argentina.

La decisión de extender el horario fue adoptada luego de que se registraran incidentes que la policía reprimió con balas de goma y gases cuando las fuerzas intentaron poner un límite al ingreso y un grupo reaccionó violentamente.

Varios incidentes se generaron este jueves tras la decisión de la policía de poner un límite al ingreso al velatorio en la Casa Rosada (sede de Gobierno), donde están los restos de Diego Maradona, mientras que miles de personas continúan haciendo fila para ingresar a la capilla ardiente para despedir al ’10’.

La policía estableció un cordón en la céntrica Avenida 9 de julio con el objetivo de poner un límite a los ingresos ya que el velatorio se extenderá hasta las 16:00 locales (20:00 CET) por pedido de la familia.

La gente, que esperaba pacientemente en filas desde hace horas bajo un sol inclemente, reaccionó en forma violenta a los anuncios por parlantes y derribaron el vallado, lo que generó pánico y corridas.

Los restos de la leyenda del fútbol mundial Diego Maradona junto a una réplica de la Copa del Mundo al interior de la Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina

El féretro con los restos de Diego Maradona fue retirado y llevado a otro salón de la Casa Rosada de Buenos Aires por los incidentes que ocurren en las inmediaciones y el descontrolado ingreso de personas a la sede del Gobierno. El féretro y los familiares de Maradona pasaron a otra zona de la Casa Rosada y el acceso de la gente se interrumpió.

(dw.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *