La empresa ferroviaria Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) entregó una carta en la cual decidió salir del concurso de licitación Pública Internacional número 30102015-002-20 para la Adjudicación de un contrato de Prestación de Servicios a Largo Plazo para la modernización integral de Trenes, Sistema de Control y Vías de la línea 1 del Metro de la CDMX.

“El Consorcio no está en posición de presentar una propuesta económica a partir del monto en competencia porque no permite asegurar el cumplimiento de los requisitos técnicos para el material rodante, el sistema de control, ni los trabajos en vía, así como el cumplimiento de los tiempos de ejecución y la transferencia tecnológica previstos en las especificaciones técnicas que forman parte de las Bases de Licitación”, señaló la empresa.

El consorcio integrado por CAF, Caf Investment Projects, Brownfield y AEI Infraestructura reiteró que resulta imposible alcanzar los valores consignados por su competidor sin menoscabo del cumplimiento de los requisitos de las bases de licitación en tanto calidad, especificaciones técnicas y los tiempos de ejecución de los trabajos que se requieren.

CAF fabrica trenes de rodadura neumática, como los que requiere la Línea 1 del Metro de la CDMX, cuenta una planta de fabricación de trenes en México, con mano de obra mexicana y competitiva, que actualmente exporta trenes a Manila, Filipinas, lo que permitiría garantizar el grado de contenido nacional requerido en la licitación

Cabe indicar que presentó en las Bases de Licitación una solución para el sistema de control con una de las mejores opciones tecnológicas del mundo y con experiencia en migraciones similares a la que requiere la Línea 1 del STC.

(milenio.com)

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