El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en medio de varias protestas y manifestaciones, afirmó que fue un éxito el primer día de registros de aspirantes a las candidaturas para las 15 gubernaturas que se habrán de disputar el siguiente año.

En la sede nacional de este partido en la colonia Roma, fue interrumpido por gritos de fraude, simulación de varios simpatizantes de Morena de Nuevo León, quienes se quejan por al registro de Clara Luz Flores por ser recién ex priista, y no darle prioridad a las bases.

Mario Delgado la tarde este viernes, dijo que Morena esta abierto a candidaturas externas ya que esta dando hasta un 50 por ciento de ellas. Por lo que consideró normal estas expresiones de descontento en el primer día de registros.

El líder morenista destacó luego de que se cierre este sábado el segundo y último día de registros, comenzará el periodo para la realización de las encuestas, de las que saldrán dijo los nombres de quienes serán los candidatos.

Este viernes tocó el registro de precandidatos a los gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. Mañana corresponde a Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Clara Luz Flores de Nuevo León, se registró a distancia, y llamaron la atención el registro del ex secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo para Sonora, que tuvo todo el apoyo mediático del CEN de Morena y de Pablo Amílcar Sandoval para Guerrero, a quien le tomaron un video descendiendo de una camioneta blindada con elementos de seguridad.