La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que la capital del país se mantiene en el semáforo color naranja, por lo que anunció nuevas medidas para prevenir contagios por COVID-19 en la CDMX.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que estas medidas se aplicarán a partir de la próxima semana, entre las que destaca el llamado a la población a seguir en sus casas, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y realizar el lavado de manos constante.

Asimismo, comentó que cerrarán algunas oficinas de gobierno, incluidas las pertenecientes a organismos autónomos. También pidió a las empresas privadas a seguir realizando el trabajo desde casa.

La jefa de Gobierno mencionó que se aplicará una campaña intensiva de comunicación para alertar a la población. Además, se fortalecerán las medidas actuales para negocios e hizo un llamado a las empresas para que cumplan con estas normas.

Se instalarán filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto, así como en tiendas y centros comerciales que lo requieran.

Se fortalecerá el trabajo territorial y medidas para comercios en las colonias que se encuentran en foco rojo por la pandemia, mientras que se incrementará el número de pruebas para aislar casos y se buscará la recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria en la CDMX.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum reiteró el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a la población, para evitar reuniones familiares en las próximas temporadas festivas.

(24-horas.mx)