El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las negociaciones que se llevan a cabo en Palacio Nacional sobre la reforma a la subcontratación “van en buen camino”, Dijo que sigue el diálogo con empresarios y se busca un acuerdo que ayude a los trabajadores.

El jefe del Ejecutivo Federal manifestó que se van a seguir con los encuentros, y dijo que acuerdo es que se tiene que invitar a participar a los representantes de los trabajadores. Indicó que tiene que ser un acuerdo tripartito, representantes de empresarios, trabajadores y el gobierno. No queremos imponer nada, queremos convencer.

El mandatario agregó que los empresarios están conscientes de que hay personas que abusan del outsourcing. Eso está probado, ellos aceptan que se han cometido abusos y se afecta a los trabajadores; pero comentó que eso no se puede permitir, porque nos convertiríamos todos en cómplices.

Cuestionado sobre posibles diferencias con los empresarios por el outsoucing, López Obrador expresó que hasta el momento no está roto el diálogo respecto a este tema y que por el contrario se mantendrán más reuniones para llegar a acuerdos respecto a esta iniciativa.

“Lo importante es que hay diálogo, no está roto el diálogo, estamos buscando acuerdos, buscando un consenso y se va a seguir con los encuentros”.

Cabe mencionar que los empresarios y el Gobierno Federal se han reunido en tres ocasiones en Palacio Nacional en busca de consensos en torno a la iniciativa sobre subcontratación enviada por el presidente a la Cámara de Diputados.