Alianza de PAN-PRI-PRD es para cuidar a México: Marko Cortés

El líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, destacó que con las alianzas electorales firmadas con el PRI y el PRD se reconoce la pluralidad de México, con el objetivo de «cuidar el país» ante el autoritarismo y la imposición antidemocrática» del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y los militantes de Morena para las elecciones de 2021.

«Ante un gobierno manipulador, incapaz, corrupto, autocrático y regresivo, es la mejor opción que tenemos para conformación la mayoría necesaria en la Cámara de Diputados. Se consultó a muchas figuras de Acción Nacional y hoy tenemos la opción clara es cuidar el país», dijo Marko Cortés a MILENIO Televisión.

Afirmó que este tipo de alianzas no se comprometen con los principios de Acción Nacional, reiterando que éstos nacieron para «combatir el autoritarismo y la imposición antidemocrática», reiterando que Morena «se llevó a lo peor del PRI». Añadió que esto no un tema ideológico, sino para creer en las instituciones, en el equilibrio, los contrapesos y en la democracia.

El líder del PAN dijo que el partido irá en solitario en gran parte de los distritos que se disputarán en las elecciones del próximo año, pero que en algunos habrá alianzas con el resto de los partidos para contrarrestar la influencia de Morena, reiterando que «los mexicanos cuentan con nosotros» al tener perfiles ciudadanos avocados a las necesidades del país.

Marko Cortés afirmó que este tipo de alianzas no implica ceder ante los demás partidos, aclarando que el objetivo superior va más allá de un partido, poniendo al frente «el bienestar de todos los mexicanos» compartiendo agendas en común, equilibrios y contrapesos, reiterando que «México no es de un sólo hombre».

Finalizó diciendo que buscarán los mejores perfiles que contribuyan a México y definirán alguna coalición para sumar fuerzas y no «pulverizar» el voto opositor para no mantener la fuerza de la actual administración.

(milenio.com)