El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo criticó la alianza entre el PRI, PAN y PRD, la que dijo es la “verdadera mafia del poder”; mientras que el líder nacional priísta, Alejandro Moreno señaló que si quieren quitar un “tumor” como le llaman a la alianza opositora, que comiencen con abastecer todos los medicamentos al pueblo de México. 

Delgado Carrillo, aseguró que la coalición de oposición para el proceso electoral del 2021 nace con el único objetivo de defender sus propios y mezquinos intereses, en lugar de las necesidades de los mexicanos.

Al respecto, señaló que tanto el PRI, como el PAN y el PRD, han demostrado a lo largo de los años —con creces y de manera reiterada— que son máquinas de malos gobiernos, de invenciones corruptas como los “moches” y de prácticas inmorales como el despilfarro del erario, por lo que no son dignos de la confianza del pueblo de México.

Asimismo, recalcó que la coalición PRI-PAN-PRD le da la razón a la advertencia que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ellos desde hace tiempo: “son lo mismo, conservadores que representan al neoliberalismo rancio, culpable de la desigualdad y la injusticia en México. Son la mafia del poder”.

Por su parte, Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI afirmó que si tan interesados están en Morena en combatir algún “tumor”, mejor que empiecen por abastecer medicamentos a las miles de familias que están viendo fallecer a sus hijos, por la incompetencia de este gobierno”, aseveró

La hipocresía de Morena es tan grande, manifestó el dirigente del tricolor, que pretenden ignorar su responsabilidad total en la desaparición de las guarderías infantiles, el “agandalle” de los fideicomisos y la falsa austeridad que pregonan.

El líder priista aseguró que la oposición no va a contribuir a continuar dividiendo a México, al salir en defensa de la unidad y tranquilidad a la que tienen derecho todos los mexicanos. Para el PRI, destacó Alejandro Moreno, “la realidad es clara: Morena es la desgracia de México. ¡En el 2021 se van!”.

Lo anterior, luego de que Mario Delgado, presidente del partido Morena, publicara un agresivo video en redes sociales, en agravio de las alianzas electorales, entre el PRI, el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en lugar de preocuparse por los temas que tanto preocupan a la ciudadanía y deberían ser prioridad.