*No quiso dar detalles de la metodología de la encuesta ni los resultados, pero dijo que fue un proceso democrático y transparente

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado informó que Layda Sansores resultó ganadora de la encuesta de Morena para ser candidata a la gubernatura de Campeche. De esta forma, a partir de este jueves, durante los siguientes 14 días se darán a conocer los ganadores de las encuestas.

En conferencia de prensa, donde estuvo presente la alcaldesa de Álvaro Obregón, Delgado Carrillo indicó que a partir de esta fecha será la coordinadora estatal para la defensa de la Cuarta Transformación en dicha entidad, mientras se hace el registro oficial ante las autoridades electorales.

Cuestionado sobre la metodología de la encuesta, la empresa que la realizó, la transparencia de los resultados, Mario Delgado se limitó a decir que en su momento las dará a conocer. Dijo que los datos les serán presentados a los aspirantes, pero no respondió al cuestionamiento sobre los detalles de la encuesta.

“Entonces todos los participantes van a ser informados de cómo fue esta medición y cuáles fueron los resultados. Eventualmente las haremos públicas. Ejercicios como los que viste hoy de unidad es que no hay duda de los participantes”.

No quiso dar los detalles de la encuesta, pero aseguró que se trató de un proceso “democrático y transparente” y agregó que van a limpiar de corrupción y llevar la 4T a ese estado.

Mario Delgado indicó que la alcaldesa trabajará de cara a su campaña durante los fines de semana, antes de pedir licencia antes al 8 de enero, cuando comienza la precampaña en Campeche.

El dirigente resaltó que a partir de este jueves se presentarán día a día los resultados de cada una de las encuestas.