*Investigará casos de corrupción en Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a regularizar a los empleados de limpieza que trabajan en Palacio Nacional bajo el esquema de outsourcing. Dijo que no sabía de la existencia de dicha empresa que ofrece servicios, pero se comprometió a investigar el caso para cerrar los mencionados contratos. Aseguró que el gobierno debe de dar el ejemplo.

De acuerdo con una denuncia realizada por reporteros que acuden a la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario se enteró que la compañía Decoaro y Supervisión SA de CV, es la empresa que realiza limpieza en Palacio Nacional bajo el esquema de outsourcing.

La investigación periodística señala que a esta organización se le han entregado más de 183 millones de pesos en contratos en el Gobierno Federal de la 4T, pese a y que tiene denuncia de violaciones laborales.

Al respecto, el político tabasqueño manifestó que si hay alguna irregularidad se revisará; reconoció que desconocía la existencia de esta empresa y la forma en cómo opera.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Federal fue cuestionado en torno a una empresa que le trabaja a Pemex y sobre la cual se denuncia corrupción, por la entrega de dinero a funcionarios en la actual administración. Afirmó que se estará investigando agradece a los diarios Reforma y El Universal por sus notas ya que ayudan a destapar la corrupción que se debe limpiar.

En otro orden de ideas, López Obrador sobre el reconocimiento del Gobierno de México a Joe Biden respondió que están esperando a que autoridades electorales de Estados Unidos definan el resultado de la elección, con ello se pronunciará y se enviara un mensaje a quien resulte triunfador.

Señaló que quiere que se agote el proceso electoral y se defina quien triunfó. Se revisará qué fecha es definitiva, para el pronunciamiento. Reiteró que no hay problema con nadie, comenta que no se ha dado acercamiento con el equipo de Biden.

Finalmente, el Presidente de México respecto al Plan Nacional de Vacunación sostuvo que en la primera etapa se está procurando que sea gratuita. Son 125 mil dosis que llegaran en diciembre, la aplicación será en pocos sitios con la colaboración de las fuerzas armadas.

Dijo que Después se va a solicitar apoyo a universidades y organizaciones sociales y empresariales, la obligación es del estado. Espera la intervención de la ONU para evitar el acaparamiento de vacunas. Cuando sea de uso general será entonces cuando las empresas podrán hacerse cargo de adquirir dosis para la aplicación a sus trabajadores como un apoyo.