La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio a conocer que autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNtech para contrarrestar el Coronavirus.

En la misiva indicaron que desde el pasado 26 de noviembre de este año se revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a la comisión para su autorización por uso de emergencia.

Así mismo indicaron que el Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre, donde 24 miembros votaron y brindaron su opinión a favor, de forma unánime el uso de dicha vacuna contra el COVID-19.

La @COFEPRIS como órgano desconcentrado dependiente de la @SSalud_mx, con autonomía administrativa, técnica y operativa, la cual tiene entre sus atribuciones la responsabilidad de autorizar insumos para la salud, comunica que: https://t.co/ldV2rvYIOr pic.twitter.com/852oHE3ny3

— COFEPRIS (@COFEPRIS) December 12, 2020

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard felicitó a través de su cuenta de Twitter a la comisión por la aprobación de la vacuna.

#tenemossvacunas Felicidades COFEPRIS!!!! https://t.co/RipcZ1Bsz5

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 12, 2020

(24-horas.mx)