Abaten presunto ladrón tras acercarse a camioneta de valores

Un presunto intento de robo a una camioneta de traslado de valores al exterior de la estación del Metro Isabel la Católica, en la Línea 1, en la alcaldía Cuauhtémoc, provocó que un sujeto fuera abatido por custodios que resguardaban el vehículo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al punto tras recibir el reporte de disparos en la zona, donde hallaron a una persona lesionada a un costado de la camioneta con un número económico 1972, por lo que solicitaron apoyo médico.

Hasta el lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cruz Roja, sin embargo, la persona lesionada ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto se acercó con actitud sospechosa al vehículo de Cometra, por lo que los custodios al sentirse amenazados le dispararon.

Una vez que paramédicos notificaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el deceso del sujeto, la avenida José María Izazaga fue acordonada desde Simón Bolívar hasta Isabel la Católica, en la colonia Centro.

“Pues yo no vi algún arma o algo, nos acercamos después de lo que pasó, solo ellos comenzaron a decir que los querían asaltar; ojalá que averigüen bien ya que dicen que fue una chava de los custodios la que le disparó”, comentó un curioso en la zona.

Por ahora peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) trabajan en el lugar de los hechos, por lo que la circulación del bloque izquierdo de Izazaga permanece cerrada.

Elementos de la Policía capitalina ya presentaron a una mujer, quien forma parte del cuerpo de custodios de Cometra, ante el Ministerio Público, quien tras las indagatorias pertinentes determinará su situación jurídica. Hasta ahora la persona fallecida no ha sido identificada.

(milenio.com)