Lindsey Boylan, ex asesora del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y quien ahora se ha postulado como presidenta del distrito de Manhattan, lo acusó de acoso sexual en una serie de tuits el domingo, afirmando que hizo comentarios inapropiados sobre su apariencia.

Lindsey Boylan tuiteó que el gobernador Andrew Cuomo, demócrata, “me acosó sexualmente durante años y muchas personas fueron testigo de ello”.

Not knowing what to expect what’s the most upsetting part aside from knowing that no one would do a damn thing even when they saw it.

No one.

And I *know* I am not the only woman.

— Lindsey Boylan (@LindseyBoylan) December 13, 2020

Boylan, de 36 años, trabajó para la administración Cuomo de marzo del 2015 a octubre del 2018, primero como vicepresidenta ejecutiva de Empire State Development, y luego como asesora en temas de desarrollo económico.

“Nunca sabía qué me esperaba: comentarios sobre mi trabajo (que era excelente) o sobre mi apariencia. ¿Acaso las dos cosas al mismo tiempo? Así fueron las cosas durante años”, escribió Boylan.

To be clear: I have no interest in talking to journalists.

I am about validating the experience of countless women and making sure abuse stops.

My worst fear is that this continues. And as @FKAtwigs said yesterday, my second worst fear is having to talk about and relive this.

— Lindsey Boylan (@LindseyBoylan) December 13, 2020

No dio detalles de los hechos denunciados, y no contestó de inmediato mensajes enviados por la agencia AP. Luego tuiteó: “Quiero que quede claro: No deseo hablar con los periodistas. Lo que me importa es reflejar las experiencias de un sinnúmero de mujeres y hacer que cese el abuso”.

Los voceros de Cuomo tampoco respondieron a mensajes pidiéndoles su reacción. Las denuncias contra el gobernador surgen poco después de que la agencia y otros medios reportaron que está siendo considerado como Secretario de Justicia por el virtual presidente electo Joe Biden.

Boylan compitió en las primarias del 2020 contra Jerrold Nadler para el escaño en la Cámara de Representantes y obtuvo 22 por ciento de los votos. El mes pasado anunció que participará en las primarias del 2021 para reemplazar a la actual presidenta del distrito de Manhattan, Gale Brewer.

(milenio.com)