El Partido del Trabajo (PT) en Michoacán ha revelado a quien podría ser su candidato para la gubernatura del estado, en el caso que deba ir solo, de acuerdo con el diputado federal Mauricio Toledo, aunque se prevé una unión de izquierdas.

Se trataría de Reginaldo Sandoval quien es coordinador del grupo parlamentario por parte del PT en la Cámara de Diputados.

“El PT como vanguardia ideológica de la Cuarta Transformación y como fuerza política relevante en el país tiene posibilidades para hacerse de la primera magistratura en el Estado de Michoacán, y con Reginaldo Sandoval, un luchador social con una amplia trayectoria en la izquierda, se podrá ganar en el estado”, afirmó Toledo.

De acuerdo con el diputado federal, Sandoval representaría un proyecto democrático y de desarrollo para el estado de Michoacán gracias a su experiencia.

De entre las propuestas del coordinador, está un nuevo modelo educativo como derecho humano habilitante, así como regulación de los trabajadores de la educación. Además propone recuperar la solidaridad de la humanidad y el sujeto crítico, valores de libertad, respeto, tolerancia, pluralidad y justicia social.

“Reginaldo no solo conoce las causas de la gente, sino que su trayectoria lo acredita para encabezar al PT en la entidad, ha construido una relación con los indígenas, con el magisterio, mineros, obreros, pero sobre todo ha encabezado las demandas más justas del pueblo michoacano”, expone Mauricio Toledo.

Aseguró que los michoacanos conocen a Sandoval y que confían en él porque es “un luchador social” que ha trabajado en cada uno de los rincones de Michoacán.

“Es el único diputado federal que ha recorrido cada uno de sus municipios, conoce sus costumbres, sus tradiciones, su historia, además de ser una persona comprometida con las causas sociales del pueblo michoacano”, dijo Toledo.

(24-horas.mx)