La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que la peor opción que tienen los mexicanos que radican en Estados Unidos y que envían dólares a sus familias en México, es Western Union, esto porque la comisión que cobran es la más alta que tienen las empresas que manejan los envíos de dinero.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, recordó que en promedio se envían 300 dólares desde EU a México, donde la mejor opción para realizar estas transacciones es Ulink, misma que no cobra comisión y que al final las familias mexicanas reciben 5 mil 919 pesos.

“La peor opción en envío de efectivo es Western Union, que por 300 dólares nos da 5 mil 611, esto porque cobra una comisión de 8 dólares y el tipo de cambio algunos centavos debajo del promedio que mejor los pagan”, comentó.

Recordó que para octubre los paisanos mandaron a México 3 mil 568 millones de dólares, lo que representa 19.25 por ciento más, a lo enviado en 2018, y 14.05 por ciento que lo registrado en septiembre del año pasado, por lo cual calificó como año histórico para las remesas en 2020.

El titular de la Profeco indicó que, si la transacción se hace a depósito a cuenta, la mejor opción es Ulink, que da 5 mil 919 pesos por 300 dólares, mientras que la peor opción es MoneyGram, al dar 5 mil 687 pesos por los dólares.

“Para recibir el dinero, Telecom es el que tiene más sucursales mil 743, cubriendo más municipios; Oxxo tiene el mejor horario, abre de las 6 am a las 10 pm, y 19 mil 146 sucursales en mil 040 municipios; Elektra, Walmart y Caja Popular Mexicana, dan seguro contra robo como un beneficio adicional”, manifestó.

(milenio.com)