El Consejo Mundial del Deporte Motor aprobó este miércoles en su última reunión el calendario definitivo de la Fórmula 1 para su próxima temporada, con el Gran Premio de la Ciudad de México conservando su fecha del 31 de octubre.

La FIA y la F1 ya habían presentado un calendario provisional en semanas recientes, pero aún tenían que ser ratificados por la máxima autoridad.

Respecto a lo antes mostrado no hay modificaciones y se mantienen las 23 carreras que se tienen planeadas con la llegada de Arabia Saudita con una prueba nocturna callejera.

México se disputará una semana después que el Gran Premio de los Estados Unidos, que tiene su sede en Austin, formando parte de la gira americana donde también estará el Gran Premio de Sao Paulo, antes de Brasil, pero que ahora contará con el apoyo del municipio, siguiendo el estilo de la carrera de la Ciudad de México.

El 2021 será el primer año en vigencia del nuevo acuerdo entre Liberty Media, dueños de la categoría y los promotores del GP de la Ciudad de México, Grupo CIE. El contrato debía entrar en vigor en 2020, pero dado que la carrera se suspendió será el próximo año y concluirá en 2023.

El calendario mantiene un espacio abierto el 25 de abril. La fecha iba a ser ocupada originalmente por Vietnam, pero problemas al interior de la organización de la carrera cambiaron el rumbo. Se espera que esta fecha se asigne a uno de los nuevos circuitos que fueron emergentes en el calendario 2020.

La temporada arrancará el 21 de marzo con el Gran Premio de Australia cerrando el 5 de diciembre en Abu Dhabi.

(milenio.com)