Celia Maya será la candidata de Morena al gobierno de Querétaro. Con ella, suman cinco mujeres postuladas por este partido para competir en las elecciones de 2021 y la renovación de 15 gubernaturas.

La ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y ex candidata a la gubernatura del mismo estado competirá contra el PAN, que buscará mantener su bastión electoral.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que Querétaro será uno de los estados donde se pondrá especial atención, debido a que “durante muchos años, el PRI y el PAN establecieron un régimen de complicidades y corrupción”, dijo.

Además, Delgado informó que hasta ahora, la encuesta realizada en el estado ha sido la más cerrada, “nos da mucho gusto porque quiere decir que tenemos perfiles para competir”.

En su mensaje, Celia Maya señaló que se requiere un cambio que sólo se encuentra en un proyecto como la Cuarta Transformación. “Hay que acotar el problema de la pobreza y tenemos que obrar con mayor equidad. Debemos ir permeando en la población para que entendamos que este cambio y esta transformación es necesaria”, sostuvo.

Con su triunfo en la encuesta, Celia Maya fue nombrada coordinadora de defensa de la Cuarta Transformación, hasta que arranque el proceso electoral en la entidad. La ex magistrada es fundadora de Morena en Querétaro y fue parte de la terna de mujeres para ocupar una vacante en la Suprema Corte de Justicia, propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, Jazmín Esquivel resultó electa.

(milenio.com)