El polaco Robert Lewandowski, atacante estrella del Bayern Múnich, y la inglesa Lucy Bronze, del Manchester City, fueron designados como los mejores jugadores del año 2020 en la ceremonia de entrega de premios FIFA, que tuvo lugar de manera virtual este jueves (17.12.2020).

Lewandowski era el gran favorito del galardón masculino y los pronósticos se cumplieron. Al contrario, la danesa Pernille Harder parecía tener más opciones en el premio femenino.

Lewandowski no ha ganado un Balón de Oro, un premio que este año no se concedió debido a la pandemia de coronavirus, por lo que este premio de la FIFA adquiría un significado especial.

El polaco superó en la votación a los otros dos nominados en el trío de finalistas, el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), los hombres que se reparten once de los doce últimos Balones de Oro.

Lewandowski ha tenido un año de ensueño, en el que fue el máximo anotador de la última Bundesliga y de la última Liga de Campeones, dos torneos ganados por el Bayern Múnich. También es el líder goleador en lo que va de temporada 2020-2021 de la primera división alemana, en la que lleva 18 tantos en 17 partidos.

Por su parte, Lucy Bronze, de 29 años, y que juega ahora en el Manchester City, sucede en el palmarés de la categoría femenina a la estadounidense Megan Rapinoe.

Bronze venció en la votación final a su excompañera francesa Wendie Renard, del Lyon, con el que ganó la Liga de Campeones europea en agosto; y a la atacante danesa Pernille Harder, que pasó del Wolfsburg al Chelsea a principios de septiembre.

(dw.com)