Con una actitud populista contraria a la realidad económica, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) decretó el incremento salarial del 15% para el 2021, que sin el consenso del sector empresarial, conllevará a que cerca de 700,000 empresas más desaparezcan en los próximos tres meses y se pierdan empleos, advirtió Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“El incremento salarial del 15% es populista , irracional e ir a un porcentaje sin valoración alguna, sólo porque el presidente Andrés Manuel López Obrador fijo ese objetivo, pues es un atentado en contra del empleo”, declaró en entrevista con MVS Noticias

El líder patronal en México dijo que “desde 2016 Coparmex propuso la nueva cultura salarial que implicaba transar una ruta para acercarnos primero a la línea individual, es decir, lograr que el ingreso de un a persona que trabaja jornada completa, no lo tuviera en una condición de pobreza”.

Gustavo señala que su visión ha sido de avanzar hacia un mayor nivel de remuneración, sin embargo en 2020 cambio todo, pues la crisis económica derivada del COVID ha puesto en el bordo de cerrar a miles de empresas, ha hecho que se pierdan millones de trabajos.

“Es por ello, que para esta revisión el planteamiento del sector privado y de la Coparmex fue en el sentido de ser prudentes, de mantenernos en la ruta de evolución pero cuidar el equilibrio”.

“Durante la negociación del incremento salarial insistimos en que el gobierno debe poner de su parte en favor de la recuperación económica, sin embargo, sólo aprobó el aumento por decreto. Hasta el momento (el gobierno morenista) ha sido completamente insensible ante las afectaciones que han vivido las empresas, solo 5% de ellas recibieron algún apoyo o estímulo”, dijo el presidente de la Coparmex.

(24-horas.mx)