*Según expertos, ahora a los directivos de la empresa no les queda sino luchar por salvar la reputación del estudio

Los fallos técnicos evidenciados en el videojuego Cyberpunk 2077, del estudio polaco CD Projekt Red, no solo han suscitado desencantos y rabias entre sus usuarios, sino también reducido en más de 1.000 millones de dólares las arcas de los fundadores de la empresa.

Tras desplomarse en un tercio sus acciones en los últimos seis días, la compañía se vio obligada a pedir disculpas a sus clientes y hacerles una oferta de reembolso, informa Bloomberg. Entre tanto, los pronósticos de ventas del videojuego para los próximos 12 meses cayeron de casi 30 millones de copias, como se esperaba antes de su lanzamiento este 10 de diciembre, a 25,6 millones.

Los tres principales ejecutivos de la compañía –Marcin Iwinski, Adam Kicinski y Piotr Nielubowicz, junto con un cuarto propietario importante, Michal Kicinski– se enfrentan a una verdadera batalla, ahora por salvar la reputación del estudio y demostrar que Cyberpunk 2077 también puede jugarse en consolas de generaciones anteriores, que son mucho más comunes que las recién estrenadas.

«Hay ahora una gran cicatriz en la reputación tanto del estudio como de su administración», afirmó Tomasz Rodak, analista de BOS Bank SA. «En solo un par de días, CD Projekt pasó de ser el estudio más adorado al más odiado. Restaurar la confianza no es imposible, pero requerirá mucho tiempo y esfuerzo», agregó.

Anteriormente, Sony anunció que el videojuego sería retirado de la tienda PlayStation Store, tras una oleada de quejas de los usuarios por diversos problemas en su interfaz gráfica. Entre ellos, detallaron que hay autos que atraviesan edificios, o personas que caen bajo el asfalto, pierden su ropa e incluso se teletransportan.

(actualidad.rt.com)