Luego de que el gobierno de Reino Unido alertara sobre una nueva cepa de coronavirus, la llegada de vuelos desde Londres a México continúa sin cambios y esta semana se espera la llegada de más de 40 vuelos al país.

Según la página de British Airways, para el lunes 21 de diciembre hay un vuelo directo de Londres a Ciudad de México y tres más con conexiones; para el martes 22 hay cinco vuelos con conexión; el miércoles 23 y jueves 24 se tienen programados cuatro vuelos con conexión, respectivamente; el viernes 23, tres vuelos de conexión; y el sábado 26, cinco vuelos con conexión.

Mientas para el aeropuerto de Cancún están programados siete vuelos de conexión para el 21 de diciembre; para el martes 22 se tiene programada la llegada de un vuelo directo y cuatro por con conexión; el miércoles 23 habrán desde Londres a Cancún cinco vuelos de conexión; el jueves 24 están programados cuatro llegadas de vuelos de conexión; el viernes 25 y el sábado 26 se espera la llegada a dicho aeropuerto dos y un vuelo desde Londres, respectivamente.

Ante el anuncio de autoridades de Reino Unido sobre una nueva cepa más contagiosa de coronavirus al sur de Inglaterra, Holanda canceló los vuelos de llegada hasta el cierre de año; Bélgica vetó los vuelos llegados desde gran Bretaña así como conexiones ferroviarias durante 24 horas; mientras Austria prohibió el aterrizaje de vuelos procedentes de Reino Unido.

Alemania también prohibió dicho tráfico aéreo e Italia trabaja sobre las medidas para contener dichos contagios. España por su parte anunció que no cerrará la conexión, pero que hará un refuerzo de las pruebas PCR en aeropuertos y puertos.

Se afirma que la nueva variante del virus es 70 por ciento más contagiosa que las cepas previas.

(milenio.com)