Grupos feministas simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) vandalizaron las oficinas centrales de dicho partido en la calle de Chihuahua número 216 en la colonia Roma, donde arrojaron una cabeza de puerco al interior del patio, pintaron graffitis, y pegaron una cartulina en contra del senador Félix Salgado Macedonio.

Ya en otras ocasiones varios colectivos de mujeres se han presentado en las oficinas de Morena para denunciar supuestas acciones de acoso y abuso de parte del legislador con licencia contra varias de sus propias trabajadoras cuando ha ocupado anteriores funciones públicas.

De acuerdo con informaciones policiales, durante las primeras horas de este martes, mujeres embozadas realizaron una breve manifestación y arrojaron partes de este animal cayendo en la entrada de las oficinas de Mario Delgado, presidente nacional del partido.

Hay que recordar que esta pendiente la designación del ganador de dos encuestas que ordenó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para determinar al candidato a la gubernatura de Guerrero. La disputa final está entre el mencionado Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval, ex superdelegado de programas de Bienestar.

Las mujeres en la madrugada realizaron estos hechos de vandalismo y realizaron varios graffities, sin embargo, los hechos fueron limpiados por personal de dicho partido y hasta el momento no hay denuncia penal por los hechos ocurridos en la sede de Morena.

De acuerdo con Mario Delgado durante las designaciones realizadas este lunes, los estados donde hay mayor disputa que son Sinaloa y Guerrero, los resultados de las encuestas se dará a conocer hasta después de Navidad.

El día de hoy estaba programado el destape de los ganadores de San Luis Potosí y Michoacán, pero en la noche el evento fue postergado sin dar a conocer los motivos.