Ante el cierre de actividades por el retorno al Semáforo Rojo, autoridades capitalinas anunciaron que habrán condonaciones de impuestos a los comerciantes del Centro, apoyos económicos a meseros y 500 millones de pesos que se destinarán a créditos para las pequeñas empresas.

Luz Elena González, titular de la Secretaría de Finanzas, anunció que como parte del programa créditos a pequeñas empresas se destinará un presupuesto de 500 mdp para otorgar 50 mil microcréditos con un monto de 10 mil pesos, habrá un periodo de gracia de 4 meses, tasa del 0% de interés y un plazo de pago de 24 meses.

Los interesados podrán registrarse a partir de este miércoles en: https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/

Presentando los siguientes requisitos

1. Identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o

pasaporte)

2. Clave Única de Registro de Población (CURP)

3. Comprobante de domicilio en Ciudad de México y comprobantes del

negocio.

4. Obligad@ Solidari@ con identificación oficial y comprobantes

5. Firma y envío electrónico de contrato, pagaré y tabla de amortización

Otro apoyo, el cual llegará a 100 mil trabajadores de restaurantes formales y no formales, será por la cantidad de dos mil 200 pesos, los cuales se darán en un pago único. El interesado deberá registrarse en la página web https://apoyoemergente.COVID19.cdmx.gob.mx/

En cuanto a la condonación de impuesto sobre nómina a comercios del centro histórico explicó que será una condonación total para enero para pequeños negocios no esenciales, está medida beneficiará a actividades económicas afectadas por el cierre, principalmente los sectores restauranteros y hotelero.

Aplicará para los polígonos A y B del Centro Histórico y el costo fiscal total aproximado es de 20.5 mdp.

También anunció que el programa de Mi Beca para empezar se adelantará en enero de 2021, que constará de un apoyo para útiles y uniformes para todas las familias, para preescolar serán 710 pesos por alumno, 790 para primaria, 830 secundaria y 900 para estudiantes del Centro de Atención Múltiple.

(24-horas.mx)