En una transmisión por redes sociales debido a las medidas saniatrias, los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD firmaron esta tarde un convenio con el que se comprometen a ir una coalición llamada “Va Por México” para postular candidatos comunes en la elección federal del 2021 y buscar ganar la mayoría de curules en la Cámara Diputados.

El acuerdo firmado llamado es para participar conjuntamente en 177 distritos; de los cuales 60 para Acción Nacional, 60 para el tricolor y 47 para el partido del sol azteca.

En la videoconferencia, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI afirmó que la coalición es para constryuir un proytecto de unidad por el bien de México, y no para derrotar a nadie, sino para que gane la sociedad. Dijo que saben de las diferencias ideológicas, pero consideró que es necesario dar mas peso a lo importante que es rescatar a México.

El líder panista Marko Cortes afirmó hizo un recuento de sus alianzas. Dijo que la corrupción toca el circulo familiar del presidente de la Repíblica, y señaló que es momento de buscar el beneficio de la gente.

Al hacer uso de la palabra, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano afirmó que Morena es un gigante con pies de barro al que se le puede ganar. Sostuvo que es necesario la unidad para ayudar a los mexicanos. Dijo que a las tres fuerzas políticas las une la necesidad de salvar a México sin distinción de colores partidistas.

La periodista Beatriz Pagés, vocera de Sí por México, dijo que esta coalición es para recuperar el equilibrio de poderes en la Cámara de Diputados a partir de una mayor democrática en el legislativo.

El convenio de la coalición será entregado al Instituto Nacional Electoral (INE) este miércoles 23 de diciembre justo el día en el que vence el plazo para el registro.

Es importante mencionar que los panistas asignarán varias de las curules a las que tienen derecho a México libre encabezada por Margarita Zavala y para Sí por México, que es la organización que conformó esta coalición.