*En el Hospital General de México, una mujer del personal de Salud recibió la dosis; autoridades de Salud presentes en el lugar

Personal de Salud del Gobierno federal vacunó este viernes al primer mexicano contra el COVID-19, en un acto realizado en el Hospital General de México. Esta primera aplicación fue transmitida en directo durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Procedentes de Bélgica, este miércoles llegaron las primeras 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cuales serán aplicadas a 2,975 integrantes del personal de salud que labora en los 1,000 hospitales que se reconvirtieron para atender a pacientes con coronavirus.

Los primeros puntos de vacunación están ubicados en el Hospital General de México, en la Ciudad de México y en las sedes militares de Toluca, en Estado de México, Estado de México.

La enfermera María Irene, primera vacunada contra COVID-19 en México

María Irene Ramírez, enfermera especialista del Hospital Rubén Leñero fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en México.

«Un poco nerviosa, pero muy feliz, es el mejor regalo que pude recibir en 2020», declaró la mujer de 59 años, jefa de enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva.

Con aplausos, los presentes celebraron la primera aplicación de las 34.4 millones de vacunas de Pfizer que llegarán a México durante 2021.

El segundo mexicano en ser vacunado fue el médico Fernando Molinar de 70 años, también del Hospital Rubén Leñero.

«No pudo haber mejor regalo navideño el día de hoy. Hemos vivido todos los médicos y el equipo de salud con muchísimo temor, hemos dado lo mejor que tenemos, hemos tenido una vida muy difícil en estos 10 meses», manifestó el jefe de la terapia intensiva del nosocomio

Sin embargo, dijo que la aplicación del biológico de Pfizer representa una esperanza.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez expresó que con el arranque de la vacunación «cambia la fase, el manejo de la epidemia con una luz de esperanza».

Enfermera de Querétaro es vacunada contra COVID-19

En Querétaro, María del Rosario Lora López fue vacunada contra el coronavirus. Ella es enfermera adscrita al Hospital General Regional 2, El Marqués, Querétaro.

Lora López indicó sentirse emocionada por ser la primera persona en ser vacunada en el estado de Querétaro.

Médico del Estado de México recibe vacuna antiCOVID-19

Daniel Díaz, médico cirujano y jefe asistente interno del Hospital Militar de la Zona recibió la vacuna contra el coronavirus en México. «Estoy muy agradecido por recibir la vacuna; seguiré trabajando con esmero», dice médico tras ser vacunado en módulo del Estado de México.

(razon.com.mx)