Luego de nueve días de que se aprobó, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) publicó la sentencia sobre paridad de género en donde se obliga a los partidos políticos a que postulen a mujeres en 7 de las 15 candidaturas a las gubernaturas de 2021.

Por mayoría de votos, la Sala Superior del TEPJF determinó que los partidos políticos deberán informar al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los siete estados donde presentarán candidatas mujeres y los ocho donde serán hombres, a más tardar el 30 de diciembre.

Se vincula los partidos políticos nacionales para que en la postulación de sus candidaturas a las Gubernaturas del presente proceso electoral hagan efectivo el principio de paridad.

En el engrose respectivo a la sentencia del pasado lunes 14 de diciembre, también se vincula al Congreso de la Unión y a los congresos locales a regular la paridad en las gubernaturas antes del inicio del proceso electoral que sigue al 2020-2021.

#Video 📽️| La Sala Superior del #TEPJF vinculó a los partidos políticos nacionales para que, en la postulación de sus candidaturas a las gubernaturas del presente proceso electoral, hagan efectivo el principio de paridad. pic.twitter.com/98DbKoACBc

— TEPJF (@TEPJF_informa) December 24, 2020

(razon.com.mx)