*Las autoridades sanitarias reconocieron el brote, afirmando que la instalación cumple todas las directrices gubernamentales para asegurar condiciones de trabajo seguras

El mayor laboratorio de procesamiento de pruebas de coronavirus de Reino Unido ha sido golpeado por un brote de COVID-19 que habría afectado a tres de sus cuatro equipos científicos, al igual que a personal administrativo y de almacén, reporta Sky News.

Se trata de un laboratorio de la red Lighthouse ubicado en la ciudad de Milton Keynes, a unos 72 km de Londres. Todavía no se ha confirmado el número de contagiados, pero alrededor de veinte personas estarían aisladas actualmente, según reveló un trabajador cuya identidad no ha trascendido.

El brote estaría afectando a la capacidad de procesamiento del centro. Así, el martes la instalación trató solo 47.000 test de los 70.000 previstos, según la fuente del medio, quien denunció asimismo incumplimientos de las reglas de seguridad para poder alcanzar los volúmenes de trabajo marcados. En este contexto, el trabajador afirmó que no se respeta el sistema de burbujas sociales (la estrategia de mantener a los grupos de contacto separados para evitar la propagación del virus), ya que los empleados del laboratorio son movidos de un equipo a otro.

Por su parte, un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social confirmó que el Gobierno está al tanto del brote, sosteniendo que en la instalación se cumplen todas las directrices gubernamentales para asegurar condiciones de trabajo seguras en las circunstancias actuales.

«Estamos entregando un volumen de pruebas sin precedentes, más de 450.000 solo ayer [por el 23 de diciembre]», declaró el funcionario, enfatizando que el objetivo principal del sistema es garantizar que «cualquier persona con síntomas pueda hacerse una prueba».

(actualidad.rt.com)